19 enero 2009

guerra con la fixelina doble faz


Este fin de semana me dedique a "rematar" alguna cosilla por ahí, y sobre todo a ver si consigo graduarme en "coser a máquina" (viendo las cosas super guapas que hace M. Rosa me entra un complejo terrible, seré yo tan super torpe ????).

Y mi problema es el siguiente: tengo un proyecto en el que se necesita fixelina de doble faz (que pega por las dos caras), bien, pues tengo la fixelina y sólo me pega por una de las caras .... está clarisimo que hago algo mal. Me podeis contar cómo se trabaja con este tipo de "papel" ????

Mañana pondré unas fotitos de un bolso super guapo que he hecho, creo que ha quedado bonito, ya me direis.


10 comentarios:

Loly dijo...

Pero chiquilla el problema con la fiselina no eres tu, es la fiselina. Hay que pegan por las dos caras y que pega por una y esta claro que has comprado la que pega por una cara solo.

Sonia dijo...

Rosa!!! Rosillaaa!!!! luego te agrego a mis links, pero cuando te he leído no sabía ni quién eras!!!! Ay Dios!!! la falta de tiempo!!!, bueno, no te entiendo con eso que dices: De quien podría ser....cuenta cuenta.....
La fiselina yo solo la he usado por una cara... osea que poca ayuda te puedo dar. Esperaremos a las expertas.
Besotes

Rocío dijo...

Rosa no sé lo que es la fixelina doble faz. A lo mejor es que a qui le decimos de otra forma. Ahora no me acuerdo como hice la unión de las dos caras pero mañana te lo pregunto en las clases de patch. Ok????

Carl@ dijo...

Te cuento mi experiencia con la flixelina doble faz.
Aqui la que se vende tiene por un lado una cara brillante(con pegamento) que es la que pegamos sobre la tela que va a hacer de aplicacion(o sea que se copia invertido el dibujo).
Una vez que la pegaste, cortas bien el borde del dibujo y cuando la vas a aplicar sobre la tela definitiva(el fondo) se le quita una capa de papel que trae, que tiene pegamento. Colocas la pieza y planchas y asi quedo pegada en las dos telas
Espero me hayas podido entender
Cariños desde Argentina

Anónimo dijo...

Pues ni idea porque no la he utlizado nunca. Imagino que colcarla sobre la tela y con algo de calor. Pero mejor que alguna experta te guíe.
Me quedo esperando esas fotos que seguro son una gozada.

mariarrosa dijo...

De torpe nada. A ver si organizamos otra reunión y charlamos del tema máquina.

Unknown dijo...

Holaaaa!!!!
A ver te explico, la friselina de doble faz, tiene por los lados pegamento uno de ellos va protegido con un papel, entonces lo primero que hay que hacer, es, ademas de tratarlo con mucha delicadeza por que si no se separa el papel de la friselina, es pegar el lado que no tiene papel, y luego, cuando este este pegado, quitar el papel protector, poner la labor en el sitio que la queramos pegar y pasar la plancha por encima y ya esta!!! no ha mas truco!!!
Espero que te sea de utilidad mi explicación.....
Un besito

Ana Miranda dijo...

Hola. primero has de copiar el dibujo (despiezado) recortas el dibujo a 1/2 cm lo pegas sobre la tela que hayas elegido, recortas por la linea dibujada y retiras el papel y dispones las piezas (como en un rompecabezas) cuando ya las tengas, planchas y a aplicar. Esto siempre que se trate del papel adhesivo de doble cara. No se si te habré aclarado algo. Un saludo

Mavi. dijo...

Rosa, has probado a ver si después de pegarla por esa cara adhesiva la otra aparece debado del papel encima del que has planchado.
Besos.

Anónimo dijo...

Tengo un problema con la fiselina. La he usado para hacer un dobladillo. Las instrucciones no eran muy graficas la verdad (una linea). Yo creia que era de doble cara pero no conseguia quitar el papel por lo que pense que seria de una sola cara y asi que he hecho un dobladillo y se ve el papel de la fiselina, que he descubierto que es de doble cara y no consigo deshacer la chapuza que he hecho. Alguien sabe como puedo quitar el maldito papel para hacerlo de nuevo pero bien?
Muchas gracias