12 diciembre 2008

El ángel de la Navidad



Del blog de :http://elatelierdesandra.blogspot.com/



Todos los 21 de diciembre, de todos los años, desde hace mas de 2000 años, llega a nuestros hogares el "Angel de la Navidad".

Es el ángel que acompañó a Gabriel para anunciar la llegada del Salvador del mundo.

Todos los 21 de diciembre el Angel de la Navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares, es el espíritu de la Navidad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños. Ese ángel es el primero que anuncia la llegada del nuevo día a partir del nacimiento de Jesús.

El día 21 de diciembre es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el 24, en la Nochebuena. Porque son 3 días antes y 3 días después (del 24), màs el día del nacimiento, nos da 7, que es el número de la luz, el número de Dios, en que debemos estar en armonía con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con la creación toda, en actitud de recogimiento y agradecimiento a Dios por enviar a su Hijo para redimirnos.

Ese día cocinaremos o compraremos pan dulce, caramelos, chocolates, masitas dulces y se prepara una mesa con figuras de ángeles, adornada como para una fiesta, con velitas doradas o blancas. Invitaremos a compartir estos dulces a familiares y amigos.

Tambièn se preparan los presentes que regalaremos en la Navidad.Còmo preparamos nuestra casa para la llegada de este àngel? Pues bien, supongo que todas ya habràn realizado la famosa "limpieza de primavera" (acà se llama asì por la època del año) o tambièn llamada "limpieza de fin de año". Es una limpieza muy profunda de nuestros hogares (ordenaremos armarios y regalaremos lo que ya no usamos, lavaremos y limpiaremos a fondo acolchados, cortinados, alfombras etc., se limpiaràn muy bien los ventanales de toda la casa... un trabajo de locos, para què les voy a mentir!!).

Una vez realizada esa limpieza, el dìa 21 de diciembre encenderemos inciensos con aroma a rosas, jazmìn, manzana, limòn, mandarina, naranjas o violetas.
Si los inciensos no son de su agrado, se pueden encender hornillos con alguna de las esencias nombradas... que todo el aroma inunde nuestro hogar!!
Encenderemos velas blancas o doradas (en lo posible que estèn bendecidas) y dejaremos que se consuman.

Adornaremos nuestra casa con la figura de algùn àngel y compartiremos los dulces que compramos para la ocasiòn (tambièn los podremos regalar).De esta manera, hemos invitado cordialmente al Angel de la Navidad, a que ingrese a nuestras casas y nos haga compañìa durante todo el año 2009!

Es tiempo de abrir nuestras mentes y nuestros corazones y comenzar a disfrutar de estas hermosas fiestas que se avecinan!Dicen los que saben (no yo) que en diciembre se abren los cielos y el Universo està màs receptivo a todo aquello que pidamos con fè y esperanza.. es un mes màgico!

4 comentarios:

.. dijo...

Gracias por difundir este mensaje♥♥ Es un gusto conocerte!! Que tengas un lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

Me gusta la receta. Creo que la pondré en práctica....ejem ejem la limpieza a fondo........... buffffffffff :-PPPP
Pero se hará lo que se pueda.
Perdona el tenerte tan descuidad en las visitas pero llevo unos días de órdago ;-)
Besote!

Soru dijo...

q bonito a ver si lo intento!!! nunca está de más!!! todo lo q se pueda hacer.. es bueno...
yo estuve el otro día ordenando el armario a fondo... pero en este caso es pq cada 3 meses lo tengo q hacer... pq es tanto el caos q organizo q después no encuentro nada... soy un poco desordenadita!! jejeje!!

en cualquier caso, un mensaje de optimismo y armonia siempre está bien!!!

así q espero q llegue un buen angelito a tu casa este año!!!

saluditos!!!

Gloria dijo...

Me parece un mensaje muy agradable y tierno, voy a difundirlo a mis alumnas el último dia de clase antes de las navidades que solemos hacer una fiesta.
Me ha gustado mucho, besos.