17 abril 2008

AMOR Y LIBERTAD

Del blog de Soraya






Quiero compartir con Ustedes un escrito muy antiguo, lo lei hace mucho tiempo atras, pero ahora es cuando encontre el libro donde lo habia leido, y se los dejo:


"Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu:
….Nos amamos... -empezó el joven- Y nos vamos a casar - dijo ella.-Y nos queremos tanto que tenemos miedo... queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán... algo que nos garantice -Que podremos estar siempre juntos... que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

Por favor -repitieron - ¿Hay algo que podamos hacer?-
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes... tan enamorados... y tan anhelantes esperando su palabra...-
Hay algo dijo el viejo -pero no se es una tarea muy dificil y sacrificada...Nube Azul -dijo el brujo -¿ves el monte al norte de nuestra aldea?
Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos... Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte... si lo atrapas, deberás traerlo aqui con vida el tercer día después de luna llena... ¿Comprendiste?-
Y tú Toro Bravo... siguió el brujo deberás escalar la montaña del trueno... cuando llegues a la cima, encontrarás la mas brava de todas las aguilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridad y traerla ante mí, viva... el mismo día en que vendrá Nube Azul...¡Salgan ahora!


Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada... ella hacia el norte y él hacie el sur...
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas...El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas… eran verdaderamente hermosos ejemplares…
-Y ahora que haremos?... -Preguntó el joven? -¿os mataremos y beberemos el honor de su sangre?-No - dijo el viejo.-¿los cocinaremos y comeremos el valor de su carne?- propuso la joven.
- No, repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres…

El guerrero y la joven hicieron lo que les pedía y soltaron los pájaros... el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse por el piso.Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse...
Este es el conjuro.





Jamás olviden lo que han visto... Son ustedes como un águila y un halcón… si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose… sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro…Si quieren que el amor entre ustedes perdure…"Vuelen juntos... pero jamás atados"

7 comentarios:

Septiembre dijo...

Llevo 29 para 30 años volando junto a "mi contrario" y por el momento hemos despegado y aterrizado sin grandes contratiempos....
Ha sido y es, por el momento, el viaje de mi vida...
Besos.

rosa dijo...

Pues sólo puedo decirte que me da mucha envidia, yo despegue pero el aterrizaje fue forzoso, con rotura de alas incluida.
Y nos es porque yo atase precisamente, si no más bien por eso ..... bueno, por más cosas, si no cargas gasolina antes ... pues te quedas sin combustible, normal !!!!
Y ahora estoy en la sala de espera a la espera de mi segunda oportunidad .... pero debo de tener las gafas de madera puestas porque no veo naaaaa de na´
Me alegro por vosotros. Bsss

Septiembre dijo...

Quitate las gafas,no tengas miedo a tropezar, de los tropiezos una se levanta en ocasiones magullada pero esa sacudida te dice que estás viva y que eres capaz de ponerte en pie.
Lamento ese aterrizaje forzoso, pero es posible que tú sacases billete con mucha ilusión y lo que no podias saber es que posiblemente el motor no giraba a su ritmo y por eso reventó.
Y yo me alegro de conocerte y quien no lo haga "eso que se pierde".
Feliz fin de semana.
Besos.

Ana dijo...

Que gran verdad les dijo el viejo brujo. Mi historia ya la conoces y por el momento va genial.
Tu no desesperes que las oportunidades siempre se presentan cuando una no las espera, seguro que esa persona tambien te esta buscando y en algun momento os encontrareis.
Besinos

Soraya dijo...

Rosi, es que la vida en amor y libertad es maravillosa, pero siempre debe existir una base muy solida, que es el respeto, mi contrario y yo vamos volando juntos mas de 10 años, por precipios, por bajuras, por montañas y rios, y cuando alguno ha estado volando muy bajo, el otro se ha preocupado de darle un tiron para arriba, he aprendido que es la mejor forma de amar y de ser amada.
Si esto fracasara algun dia (espero que nunca) sabre que he amado tanto como he querido hacerlo, y reciclare recuerdos para empezar a amar de nuevo.

Un abrazo muy fuerte, y gracias por estar en mi Atalaya.

Soraya S.

Anónimo dijo...

Volar no es fácil y menos volar atado, pero hay ataduras que no aprietan que están basadas en el respeto y la comprensión y aunque hay veces que el viento sopla en contra, si la atadura permite movimiento, pensar y decidir, se llega muy lejos, mi contrario vuela atado a su control y después de 29 años, seguimos aterrizando en el mismo descampado. besos ane

rosa dijo...

Gracias a ti Soraya, por tu blog y por ser asi, cómo eres: estupenda.