11 marzo 2008

problemas con la máquina de coser

Ayer, mientras "mis chicos" se batian el cobre contra el Barça, yo las pasaba moradas con la máquina de coser ...... unas veces (las menos cose bien) y la mayoría se pone terca y no hay forma, se me enreda el hilo de la canilla, en el mismo cosido se hace un "arrebujo", y cuando la canilla funciona bien se me rompe el hilo de arriba.
Además, ayer hacía un ruido como si fuese una locomotora.
Vosotras qué creéis que pude ser?
Creo que tendré que llevarla a la tienda, estuve más de 2 horas para poder coser 50 cms. de tela, por eso todas mis labores son a mano, no hay duda, "no se coser a máquina".

S.O.S.

4 comentarios:

Merce dijo...

Ánimooooooooo, jajaja, vaya batalla, ya sabes yo todo a mano, hasta que pueda comprarme una supermáquina con curso incluido.

Besines

Merce

P.D. te llamo la sem prox pa un cor...

Mavi. dijo...

Rosita, eso suele ser porque las tensiones de la canilla y de la máquina no están bien ajustadas. Si no lo consigues no dudes en preguntar en la casa. Pero lucha que la máquina no tiene que ser un obstáculo, sino una ayuda.
Besos.

Mavi.

rosa dijo...

Pues no dudo que sea la tensión del hilo, y claro eso se une a mi tensión (casi siempre alterada) y debe de haber corto circuito.
A ver si esta tarde tengo un rato y me pongo a ello, y si no ya para después de vacaciones .

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Lo que te dice Mavi parece ser el problema. Intenta ajustar la tensión del hilo haciendo pruebas en la tela, normalmente se hace girando una ruedecita con numeros.
De todas formas intenta hacerle una limpieza interior para quitar pelusitas y engrásala con aceite para máquinas, una buena puesta a punto de vez en cuando es muy necesaria.
Besos.
Gema