05 marzo 2008

algo que no ví en Paris

Me quede sin ver varias cosas en las que yo tenía cierto interés, sobre todo porque las había visto en mi anterior viaje, y me apetecía muchísimo volver. Una era la Iglesia de St. Martín du Champs
estábamos a 3 metros de ella, pero no entraban en los planes del grupo. La entrada es gratuita, y os puedo asegurar que impresiona, es una iglesia gotica llena de "artilugios", coches, motos, bicis, y también el Péndulo de Feaucoult, los moldes de la estatua de la Libertad, y muchas más cosas.

Otro sitio curioso es este:


Le quartier doit son nom à l'étrange horloge automate intitulée "Défenseur du temps" de Jacques Monestier, installée rue Bernard-de-Clairvaux. Un homme armé d'un glaive et d'un bouclier lutte, tour à tour, contre un dragon, un oiseau et un crabe selon les heures, puis les affronte tous ensemble à 12h00 et 18h00.

Este reloj está pegandito al Centro G. Pompidou, y por lo que pone aquí a las 12 en punto el hombre lucha con todos los animales, yo lo vi hace años y por la hora sólo luchaba con uno de ellos. En este viaje estábamos a las 12 menos diez en el G.P. pero el guía no se despego de su itinerario y no quiso ir hasta el reloj, con lo cual me quede sin verlo. Es lo que tienen los viajes "programados". Yo recomiendo que lo vayáis a ver, es curioso y si os acercais hasta el G. Pompidou no os lleva os quita tiempo de otras cosas.

Lo que sí vi fue la Sainte Chapelle, que también tenía un poco de fijación en conocer, et voilà ahí estaba.
También la estatua de la Libertad en el Sena, aunque la vi de noche y un poco de casualidad, la próxima vez será de día.

1 comentario:

Hosh dijo...

Rosa, gracias por tus visitas a mi blog!
El tuyo esta super también. Ya veo porque na has tenido tiempo de laborear!!! Tus fotos de París son alucinantes!!! Que suerte tenes de poder conocer estos bellisimos lugares!
Besos!!!
Jessy.